La Fundación Amigos de la Salud Virgen de Manare fue fundada por Carmenza Tarache en el 2006 cuando ocupaba el cargo de Gerente General de la clínica Galenicos, ubicada en la localidad de Chapinero. La mayoría de los pacientes que llegaban a la clínica eran personas de bajos recursos, que por su condición médica tenían que venir acompañados a Bogotá, pero que usualmente su acompañante o familiar no tenía dinero para cubrir sus gastos básicos en Bogotá tales como hotel, comida y mucho menos el transporte.
Por este motivo, Carmenza tomó la decisión de en un primer momento ubicar a los familiares de los pacientes en una habitación de la clínica. En su momento la clínica tuvo unos índices de crecimiento importantes y por eso le toco dejar de brindar este servicio en la clínica. Sin embargo, se dio cuenta que sin la ayuda que les estaba brindando a los familiares de los pacientes a estos les tocaba dormir en el pasillo de la clínica y pasaban el día sin comer.
Así es como nace
Fundación Amigos de la Salud Virgen de Manare, para poder brindarles a los
familiares de los pacientes un hospedaje digno con una alimentación balanceada
y una opción viable de transporte. Con pocos recursos, decidió alquilar una
casa en chapinero y adecuarla para poder ayudar a las familias de las personas
que más lo necesitaban, desde ese momento han pasado ya 14 años.
Hoy, despues de más de 14 años prestando servicios contamos con 2 edificios en el sector de corferias, con más de 77 habitaciones individuales debidamente dotadas.
Nuestra Visión
Pacientes
Habitaciones
Sedes
Nuestra Fundación Amigos de la Salud presta un servicio integral según la necesidad de cada paciente, compuesto por:
El servicio de alimentación es personalizado de acuerdo a las dietas prescritas por los médicos tratantes.
Read MoreAlojamiento para pacientes y acompañantes en habitaciones individuales.
Read MoreServicio de transporte en Bogotá, desde el aeropuerto a las instalaciones de la fundación o a las IPS tratantes.
Read More